Exclusivo
RUTA 2019

Impugnación a candidatura de Martinelli, en manos del Juzgado Segundo Electoral

Impugnación a candidatura de Martinelli, en manos del Juzgado Segundo Electoral
Impugnación a candidatura de Martinelli, en manos del Juzgado Segundo Electoral

La demanda de impugnación contra la candidatura a diputado del 8-8 y a alcalde de la capital del expresidente Ricardo Martinelli quedó en manos de la jueza Mónica Guardia, del Juzgado Segundo Electoral. 

+info

Domicilio de Martinelli en Miami, centro de debateImpugnan la postulación de Ricardo Martinelli como diputado del circuito 8-8

Ahora, la jueza deberá entrar en los próximos días a analizar la demanda y decidir si la admite o no.

El abogado Jorge Hernán Rubio fue quien presentó este recurso contra el exmandatario, el pasado 2 de febrero. 

En la denuncia, Rubio argumenta que Martinelli “voluntariamente” salió de Panamá en enero de 2015, fijó su domicilió en Miami, regresó extraditado a Panamá en junio de 2018 y está recluido en la cárcel El Renacer, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, Colón.

Narró también que en Miami adquirió tres carros de lujo, y puso como dirección una mansión en Coral Gables, en el 6919 Sunrise Terrace, a la que está ligado. Allí fue detenido el 12 de junio de 2017, recordó.

Martinelli fue postulado como candidato a diputado del circuito 8-8, y a la Alcaldía de Panamá por el partido Alianza, de José Muñoz, y por Cambio Democrático.


Última Hora

  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más