PARTIDO POPULAR.

Impugnación, de mano en mano

El Consejo Nacional de Ética del Partido Popular (PP) rechazó la una impugnación de una mesa en las elecciones para escoger a los miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN).

Durante el segundo congreso ordinario del PP, celebrado el pasado 18 de septiembre, se escogieron siete secretarías del SEN. El grupo que lideraba Vasco Torres obtuvo cuatro de las siete secretarías, mientras que su colega José Domingo Torres obtuvo tres. Pero este último impugnó una mesa por supuestas irregularidades. A su juicio, esa mesa le daría dos secretarías más (Finanzas y Asuntos Legales) con lo que tendría el control del SEN.

En la impugnación, presentada el 29 de noviembre de 2005 ante el Consejo Nacional de Ética del PP, Domingo Torres alegó que en la mesa 1A votaron siete personas que no estaban habilitadas. Pero esta instancia del partido decidió enviar el 13 de octubre la documentación a la Junta Nacional de Escrutinios para que decidiera el fondo de la polémica. Como un juego de ping pong, la junta decidió el 23 de noviembre declararse "imposibilitada" para actuar en el caso y devolvió el expediente al Consejo.

Finalmente, el 1 de diciembre, el Consejo rechazó el recurso de impugnación y abrió un proceso disciplinario contra tres miembros de la junta de escrutinios por incumplir su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...