RUTA 2019

Impugnan la elección de diputados en el circuito 8-7

Los excandidatos a diputados Carlos González, del Partido Panameñista, y Carla García, del Partido Revolucionario Democrático (PRD, impugnaron -por separado- este sábado 18 de mayo las elecciones en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana).

+info

Los 13 del residuo; los diputados beneficiadosSon proclamados los cinco diputados del circuito 8-7: Brands, Silva, Gálvez, Adames y CanoPresidente de la Junta Circuital del 8-7 relata algunas anomalías en la elaboración de actas

González, que fue candidato en ese circuito, explicó que su recurso tiene dos causales: la primera es por "todas las irregularidades" que se habrían dado, a su juicio, en las mesas de votación. Aseguró que se dio "alteración" de votos, lo que "influye profundamente en el tema del cociente y medio cociente".

La segunda causal, dijo, es el método que se utilizó en la junta circuital a la hora de distribuir los dos residuos a "partidos que ya tenían curules ganadas por cociente y medio cociente". A su juicio, esas dos curules por residuo debieron  otorgárselas a la candidata independiente Linda Loo y la otra a él. 

En tanto, Carla García dijo que el objetivo de su recurso es que se revisen los resultados en ese circuito. "Como todos saben, hasta horas de la madrugada, cuando los resultados nos favorecían a nosotros, a escasas horas los resultados se revirtieron de una manera muy irregular", indicó. 

Sostuvo que tiene reportes de muchas inconsistencias que se registraron durante ese proceso. 

Las curules por residuo en ese circuito fueron adjudicadas al diputado Crispiano Adames, del PRD, y a Corina Cano, del Molirena. 

 

Edición Impresa