AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

DIRECTOR DE LA CSS tendría MÁS PODER

Impulsan cambios a la Ley 51 de la CSS

Las modificaciones serían sobre dos temas: el proceso de compras y las facultades que tiene la junta directiva de la institución.

Temas:

burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería
burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, se propone hacer cambios a la Ley 51 que rige esa institución.

Ayer anunció que revisa las modificaciones que estaría presentando a la Asamblea Nacional –a través del Ejecutivo– y que se relacionan con el proceso de compras y las facultades que tienen los miembros la junta directiva de la CSS.

“Queremos tener más capacidad de maniobra”, dijo Sáez-Llorens, añadiendo que entre los objetivos de la reforma está simplificar el proceso de compras de medicamentos y equipos médicos.

Además, se pretende eliminar algunos pasos que deben ser aprobados por los miembros de la directiva, así como reducir la frecuencia de las reuniones.

“Cada vez que tengo que hacer un traslado de partida hay que ir a la junta directiva, y esta crea una comisión. Una decisión que debería tomar un día, puede extenderse por tres semanas”, dijo.

Sobre este tema, el vicepresidente de la actual directiva de la CSS, Rafael Medina, comentó que si bien conocía la propuesta del director, por el momento no emitirá comentario alguno.

Sáez-Llorens también anunció la revisión al reglamento interno de los trabajadores, asegurando que se trata de un tema que es necesario analizar, porque hay muchos funcionarios que no trabajan ni lunes ni viernes, y están “amparados por el sistema”.

“Hay que verlo. Aquí el empleado que trabaja y que está comprometido con la institución no tendrá problemas. De lo contrario, tendrá que retirarse”, advirtió.

Sus declaraciones se dieron durante una rueda de prensa en la que anunció la activación de una línea de denuncias contra funcionarios de la CSS que participen en actos de corrupción.

La línea es 503-0277 y estará activada a partir de lunes 16 de noviembre. También se podrán escribir las denuncias al correo electrónico cssdenuncialo@css.org.com.

VEA CSS podría ahorrarse cerca de $50 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...