Giovanni olmos aceptó ir a san miguelito, por ahora

Incertidumbre en Procuraduría

Mientras Neftalí Jaén asumía como Fiscal Auxiliar, el presidente Martinelli aseguró que Giuseppe Bonissi no será removido del puesto.

Temas:

CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El asesor con funciones de procurador de la Nación encargado, Jorge Ramón Valdés, defendió ayer los últimos cambios de fiscales que ordenó esta semana, señalando que no se trata de “castigos ni degradaciones”.

Giovanni Olmos, quien fue trasladado (mientras se encontraba de viaje en Brasil) de la Fiscalía Auxiliar a una fiscalía superior con sede en San Miguelito, se mostró sorprendido con la decisión. Ayer dijo que aceptó el nuevo puesto “por el momento”. “No esperaba esto, pero ya sabemos cómo funciona el sistema”, agregó.

Valdés intentó minimizar la importancia del traslado. “No porque estamos enviando a Olmos a una tierra de nadie se trata de un castigo”, en alusión a que la fiscalía en San Miguelito se especializa en casos de pandillas.

A Olmos lo reemplazó Neftalí Jaén, quien ayer asumió como Fiscal Auxiliar.

Valdés prefirió callar cuando se le preguntó sobre la posible salida de Bonissi de la jefatura del Ministerio Público. “Pregúntenle a él”, dijo escuétamente.

Jaén aseguró que Bonissi, quien se encuentra en Argentina, retornará al país el próximo lunes y seguirá ocupando su cargo.

Por su parte, la procuradora suspendida, Ana Matilde Gómez, calificó estos cambios de personal como una “estrategia equivocada”, por ser “improvisados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...