la caminata de la Unión Indígena Campesina llegó al palacio de las garzas

Indígenas continúan la lucha

Procedentes de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, un centenar de personas reclamó el cese de las concesiones mineras y de proyectos hidroeléctricos.

Temas:

protesta. A las 2:00 p.m. los indígenas cruzaron el Puente de las Américas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez protesta. A las 2:00 p.m. los indígenas cruzaron el Puente de las Américas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
protesta. A las 2:00 p.m. los indígenas cruzaron el Puente de las Américas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Para protestar por la instalación de empresas mineras y la construcción de hidroeléctricas, un centenar de miembros de la organización Unión Indígena Campesina llegó ayer a la Presidencia de la República.

Pablo Miranda, presidente de la organización y vocero del grupo, explicó que iban en busca de una respuesta a la nota enviada el pasado mes de octubre al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la cual pedían respeto por sus tierras y el cese inmediato de las concesiones para la explotación minera y para la construcción de hidroeléctricas.

El grupo partió el pasado miércoles desde la provincia de Veraguas en una caminata que ayer, a las 2:00 p.m., cruzó el Puente de las Américas rumbo al Palacio de las Garzas.

A la altura del puente se les unieron miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), organizaciones magisteriales y universitarias.

Saúl Méndez, miembro del Suntracs, dijo que apoyan a los indígenas –procedentes de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas– porque es una acción popular de un grupo que también rechaza la ley 9 en 1.

Anunció que el próximo martes 29 de junio volverán a marchar hacia la Presidencia junto con otros grupos que rechazan la recién aprobada ley.

Por su parte, Miranda denunció que los marchantes fueron atendidos fuera de la Presidencia por un funcionario sin jerarquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...