NGÖBE BUGLÉ.

Indígenas prefieren a curanderos

Personal de Salud y educadores de la Comarca Ngöbe Buglé manifestaron que en esta área los indígenas acostumbran acudir a los “curanderos” antes que al médico, situación que –en muchos casos– ha traído consecuencias trágicas e inclusive defunciones.

Guillermo Guerra, director médico de Salud Comarcal, reconoció que hay una gran cantidad de “curanderos charlatanes” que no tienen experiencia, y que no están avalados por las entidades de Salud.

Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud reconoce a algunos médicos tradicionales, parteras y promoto-res de salud que tienen unos 10 años de experiencia, personal que, además, ha sido avalado por el Congreso General Ngöbe Buglé y por los miembros de la comunidad.

VEA Primero el curandero, luego el médico


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Ordenan demolición de piscina ilegal construida sobre arrecifes de coral en Portobelo, tras años de polémica. Leer más
  • Fallece el exrepresentante y dirigente político, Joaquín Vásquez. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Adalberto Carrasquilla rompe el silencio tras su lesión. Leer más