CASO ROMO.

Informe de la Asamblea no satisface

Informe de la Asamblea no satisface
Informe de la Asamblea no satisface

El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, aseguró no estar conforme con el informe que le remitió el ex presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, sobre el caso de la contratación de Carolina Romo.

"Hay muchas cosas por aclarar. La documentación y explicaciones que hemos recibido no son suficientes", precisó el fiscalizador de las finanzas públicas.

Kuzniecky añadió que en el expediente enviado por la Asamblea se incluye un informe sobre las funciones que debía cumplir Romo, pero no un reporte mensual del trabajo desempeñado, lo que constituye el requisito para recibir el pago correspondiente.

"El tema aquí es que existe una denuncia de una persona que asegura que no firmó un contrato con la Asamblea y, por lo tanto, es imposible que haya trabajado allí y cobrado un salario", apuntó Kuzniecky.

El contralor añadió que las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía auxiliar serán de mucha utilidad para las averiguaciones que realiza la Contraloría.

El caso, que podría convertirse en la primera investigación sobre contratos ficticios de trabajo en la Asamblea, se inició con la denuncia presentada por Romo ante el Ministerio Público, acusando a la diputada oficialista Hermisenda Perea de haberle falsificado la firma en la confección de un contrato de trabajo.

Edición Impresa