CASO ROMO.

Informe de la Asamblea no satisface

Carolina Romo Carolina Romo
Carolina Romo

El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, aseguró no estar conforme con el informe que le remitió el ex presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, sobre el caso de la contratación de Carolina Romo.

"Hay muchas cosas por aclarar. La documentación y explicaciones que hemos recibido no son suficientes", precisó el fiscalizador de las finanzas públicas.

Kuzniecky añadió que en el expediente enviado por la Asamblea se incluye un informe sobre las funciones que debía cumplir Romo, pero no un reporte mensual del trabajo desempeñado, lo que constituye el requisito para recibir el pago correspondiente.

"El tema aquí es que existe una denuncia de una persona que asegura que no firmó un contrato con la Asamblea y, por lo tanto, es imposible que haya trabajado allí y cobrado un salario", apuntó Kuzniecky.

El contralor añadió que las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía auxiliar serán de mucha utilidad para las averiguaciones que realiza la Contraloría.

El caso, que podría convertirse en la primera investigación sobre contratos ficticios de trabajo en la Asamblea, se inició con la denuncia presentada por Romo ante el Ministerio Público, acusando a la diputada oficialista Hermisenda Perea de haberle falsificado la firma en la confección de un contrato de trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...