DELITOS. NUEVA OLA DE SECUESTROS.

Inseguridad inquieta a la capital

En lo que va del año 2006 han ocurrido una decena de casos de secuestro ‘express’ en la ciudad.

Ayer, se encontró el cadáver calcinado de una mujer de 60 años en la carretera hacia Veracruz.

Asesinatos violentos y los denominados secuestros express continúan registrándose en la capital. El más reciente se dio entre la noche del martes y la madrugada de ayer, miércoles. Las autoridades encontraron el cadáver calcinado de una mujer de 60 años de edad, en el interior de su automóvil abandonado en la carretera hacia Veracruz.

Aún se desconoce si la víctima, identificada como Damaris Mendoza Marciaga, madre de una presentadora de televisión, fue asesinada antes de que su automóvil fuera quemado con gasolina y se espera que la autopsia que se realizará hoy, jueves, revele las causas que produjeron su muerte.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2006 se han reportado cinco casos de secuestro express. El año anterior, siete.

El pasado mayo se conocieron casos de víctimas atacadas en las áreas de Marbella, Vía Brasil, Vía Porras y El Dorado a quienes se les obligó a sustraer dinero de cajeros automáticos.

El viernes 9 de junio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres, incluyendo a un ex miembro del Servicio de Protección Institucional, quienes habían secuestrado a una doctora de 36 años y a una estudiante de 18 años.

Los sujetos estaban involucrados en dos casos similares de secuestro express ocurridos el 6 de junio en Calle 50, y el 7 de junio en un restaurante de la Avenida Balboa.

Se informó que en la noche del martes en los estacionamientos de un restaurante ubicado en Avenida Balboa, dos sujetos encapuchados, con pistola en mano, a bordo de un automóvil Hyundai modelo Tucson, se llevaron a dos mujeres para robarles joyas, una cámara digital y teléfonos celulares. Posteriormente, las devolvieron al mismo lugar. Las autoridades dijeron no tener reporte de estos acontecimientos.

Vea Otro crimen violento en la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...