Una inspección ocular en los predios de la Presidencia de la República efectuará hoy la Fiscalía Auxiliar, dentro de las investigaciones que adelanta ese despacho por los enfrentamientos ocurridos el pasado 19 de julio entre miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida y agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Fuentes ligadas con el caso informaron que la diligencia contará con peritos de Planimetría de la Policía Técnica Judicial (PTJ), y se busca determinar si hubo uso excesivo de fuerza del SPI y quiénes dieron las órdenes para someter a los manifestantes.
Además, conocer si los integrantes del comité desbordaron el cordón de seguridad que tenía el SPI en el lugar.
Se explicó que en esta diligencia estará presente José Gómez, ex director del SPI, y otros tres oficiales de apellidos Carrizo, Valdés y Espino, identificados por los denunciantes como las personas que dieron las órdenes de la golpiza que les propinaron.
Anabella Herrera, dirigente del comité, dijo que una delegación de su grupo ha sido citada por el fiscal Auxiliar, Luis Martínez.
El pasado viernes, un grupo de los afectados ratificó su denuncia ante Martínez, pero Gómez aún no ha declarado, según añadió Herrera.
