Instalaciones del IPHE, en mal estado

Temas:

La Asociación de Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (Aseiphe) denunció el mal estado en que se encuentran las instalaciones educativas donde se forma a estudiantes con discapacidad.

Ariadna de Peterson, secretaria general de Aseiphe, informó el miércoles que en las extensiones del programa del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Los Santos, Veraguas, Herrera y Coclé, así como en la Escuela Vocacional Especial (EVE) de la capital, hay instalaciones que no están listas para recibir el lunes a los alumnos.

Según sus cálculos, esta situación afectará a 500 estudiantes del país. De Peterson puso como ejemplo la EVE que opera en la capital, donde hay un pabellón que se está reparando y otro que es usado como depósito.

En el segundo bimestre del año pasado, por problemas de fibra de vidrio la comunidad académica de ese plantel tuvo que seguir sus actividades en la sede del IPHE, en Bethania, donde terminaron el año lectivo. Por eso, de Peterson no se explica por qué a pocos días de empezar un nuevo período la escuela no está lista.

Se llamó al vocero del IPHE para conocer la opinión de la directora de la institución, Julia Mora, pero no contestó su teléfono celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...