Comisión de Justicia de la Concertación

Instalan grupo asesor de expertos para las reformas constitucionales

Temas:

Reunión de instalación del grupo asesor de la Comisión de Justicia. Reunión de instalación del grupo asesor de la Comisión de Justicia.
Reunión de instalación del grupo asesor de la Comisión de Justicia. Tomada de @Concertacion_pa

Ante la urgencia de cambios constitucionales, la Comisión de Justicia de la Concertación instaló este martes 16 de octubre un grupo asesor de expertos que deberá orientar y hacer recomendaciones sobre las reformas constitucionales.

Entre los que conforman el grupo asesor están: Mario Galindo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Aura Emérita Guerra de Villalaz, Juan Manuel Castulovich, Juan David Morgan, Carlos Bolívar Pedreschi y Hermelindo Ortega.

La Comisión de Justicia de la Concertación Nacional para el Desarrollo, coordinada por el consejero Enrique de Obarrio -conformada por distintos sectores del plenario del Consejo de la Concertación-, recaba aportes de distintos sectores en materia de reforma constitucional, incluyendo la propuesta de la comisión de notables, de distintos grupos empresariales, del pacto de Estado por la Justicia, entre otros.

Los asesores coincidieron en cuanto a la necesidad de cambios constitucionales y en cuanto a reconocer el compromiso de la Concertación y su institucionalidad como el espacio idóneo y más incluyente para recabar y consensuar entre todas las propuestas de reformas más convenientes al interés nacional. Así mismo, el tema de la administración de justicia fue anotado como uno de interés transversal para la democracia.

D e Obarrio manifestó que es importante resaltar que hay consenso en cuanto a la importancia de hacer cambios fundamentales a la Constitución. Agregó que "la concertación es el espacio idóneo para revisar los distintos aportes que se han venido haciendo desde hace años, y encontrar consensos sobre lo que más conviene a los intereses nacionales".

Indicó que "con el apoyo del grupo asesor procuraremos una propuesta que sea sensata, viable, efectiva, lo cual presupondrá el gran debate también con las fuerzas políticas, dada la actual coyuntura que se presenta con el periodo electoral".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...