DISTURBIOS.

Institutores retornan el lunes

Hubo daños en varios salones y laboratorios. Hubo daños en varios salones y laboratorios.
Hubo daños en varios salones y laboratorios.

Las clases en el Instituto Nacional (IN) se reiniciarán el lunes. El plantel estuvo cerrado desde el pasado 8 de abril por los recientes disturbios en los que se destrozaron varios salones y laboratorios.

Sobre las sanciones a los responsables de los daños, el ministro de Educación, Belgis Castro, despejó ayer las dudas. Tras una reunión con profesores del IN, sostuvo: "yo no he dicho que voy a sancionar a nadie; yo vine a buscar los mecanismos para recuperar el prestigio y la solidez que tiene esta institución académica".

El director nacional de Asuntos Estudiantiles, Arturo Trelles, había dicho que se aplicarían sanciones, pues los daños realizados por los alumnos eran por más de 5 mil dólares.

En tanto, el presidente de la asociación de padres de familia, Juan Castillo, dijo que "el ministro se reunió con los profesores, y nosotros no sabemos qué acordaron. Nada de lo acordado es reconocido por nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...