reunión al palacio de las garzas

Varela y canciller de China hablan sobre intercambio comercial y turismo

Temas:

El canciller chino, Wang Yi; el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El canciller chino, Wang Yi; el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El canciller chino, Wang Yi; el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Foto por: LA PRENSA/Luis García

En la reunión Varela y Wang estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo. En la reunión Varela y Wang estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo.

En la reunión Varela y Wang estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El canciller de la República China, Wang Yi, fue recibido este sábado, 16 de septiembre de 2017, por el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, en el palacio presidencial. 

La visita del ministro de Relaciones Exteriores  se constituye como la primera visita oficial de alto nivel de una autoridad china a Panamá. 

Durante el encuentro, el presidente Varela, en compañía de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, compartió su expectativa sobre la relación Panamá – China, en la que busca priorizar un diálogo honesto y respetuoso, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Varela recalcó que entre las prioridades del Gobierno panameño está ampliar el intercambio comercial y el turismo entre ambos países, con flujos migratorios seguros y ordenados. 

Además, le habló a Wang de las bondades de la plataforma logística, portuaria y aérea del istmo, que tiene el potencial de convertirse en el puente y brazo comercial entre China y toda América Latina. 

Particularmente, se refirió al interés de que empresas chinas entablen sus sedes regionales en el país, y utilicen el hub aéreo panameño para vuelos directos entre ambos países, posibilidad que ya está siendo explorada por el Ministro chino de Aviación, que se encuentra en Panamá junto a cuatro compañías aéreas de ese país. 

Por su parte, el canciller chino dijo que la próxima visita oficial del presidente Varela a China ayudará  a que avance la negociación de los más de 20 acuerdos en curso, y que constituyen la base de la agenda bilateral entre ambos países. 

Se espera que para esta primera visita oficial, que tendrá lugar este año, se rubriquen convenios relacionados con el intercambio comercial y turístico, la marina mercante, flexibilización de visas y otros temas de cooperación. 

También se espera la apertura a la Embajada de Panamá en China y el Consulado de Panamá en Shanghái, y celebrar eventos empresariales y de promoción turística en las ciudades de Guangzhou, Shanghai y Pekín, como parte de la agenda oficial.

VISITA DE DOS DÍAS

Mañana, el canciller visitará el canal de Panamá (China es el segundo usuario más importante de la vía interoceánica); inaugurará la embajada de China y copresidirá con la canciller de Saint Malo de Alvarado un mecanismo de consulta política en el que también estarán presentes varios ministros panameños para abordar asuntos de interés bilateral, informó la viceministra de Relaciones Exteriores María Luisa Navarro, quien recibió este sábado al funcionario asiático, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...