econoplade pide desalojo.

Invaden tierras en Altos del Ángel y Nuevo Tocumen

CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas. CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.
CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.

Cuarenta y cinco familias invadieron, desde el pasado martes, terrenos ubicados entre las barriadas Altos del Ángel y Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, al este de la provincia de Panamá.

La situación ha provocado el disgusto de los residentes de ambos residenciales, pues las invasiones devaluarán las viviendas por las que han pagado entre 24 mil y 30 mil dólares, dijeron.

Los moradores, además, temen que con los nuevos vecinos aumente la cantidad de robos y hurtos. Paula Domínguez, coordinadora de los invasores, dijo que las familias que han ocupado los terrenos tienen en promedio cinco miembros, y que son al menos 225 personas, en total.

Domínguez agregó que un pastor les dio autorización para ocupar las tierras, aduciendo que era el dueño. Por otro lado, Edilma de Poveda, habitante de Nuevo Tocumen, dijo que teme “que le roben lo poco que tiene. Sé que algunos tienen necesidades, pero la mayoría lo que quiere luego es vender”, comentó.

Los abogados de Econoplade, empresa que construyó ambas barriadas, llegaron al lugar y explicaron que los terrenos son de la empresa y harán los trámites con la corregiduría del área para desalojar las tierras.

Agregaron que hay dos puntos más de invasión cerca de la barrida Rubén Darío Paredes, con otras 160 personas. Se intentó conocer una versión del pastor –llamado Babilonia por los invasores–, pero no contestó las llamadas que se le hicieron a dos teléfonos celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...