econoplade pide desalojo.

Invaden tierras en Altos del Ángel y Nuevo Tocumen

CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas. CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.
CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.

Cuarenta y cinco familias invadieron, desde el pasado martes, terrenos ubicados entre las barriadas Altos del Ángel y Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, al este de la provincia de Panamá.

La situación ha provocado el disgusto de los residentes de ambos residenciales, pues las invasiones devaluarán las viviendas por las que han pagado entre 24 mil y 30 mil dólares, dijeron.

Los moradores, además, temen que con los nuevos vecinos aumente la cantidad de robos y hurtos. Paula Domínguez, coordinadora de los invasores, dijo que las familias que han ocupado los terrenos tienen en promedio cinco miembros, y que son al menos 225 personas, en total.

Domínguez agregó que un pastor les dio autorización para ocupar las tierras, aduciendo que era el dueño. Por otro lado, Edilma de Poveda, habitante de Nuevo Tocumen, dijo que teme “que le roben lo poco que tiene. Sé que algunos tienen necesidades, pero la mayoría lo que quiere luego es vender”, comentó.

Los abogados de Econoplade, empresa que construyó ambas barriadas, llegaron al lugar y explicaron que los terrenos son de la empresa y harán los trámites con la corregiduría del área para desalojar las tierras.

Agregaron que hay dos puntos más de invasión cerca de la barrida Rubén Darío Paredes, con otras 160 personas. Se intentó conocer una versión del pastor –llamado Babilonia por los invasores–, pero no contestó las llamadas que se le hicieron a dos teléfonos celulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre los bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...