delitos electorales.

Investigados se defienden de acusaciones

Las autoridades decidieron levantar el fuero penal electoral a funcionarios ligados al partido oficialista.

A un grupo de funcionarios, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que participaron en las elecciones de enero como candidatos a delegados, se les levantó el fuero penal que los protegía, luego de que fueran denunciados ante la Fiscalía Electoral por el supuesto uso de bienes del Estado para hacer política.

La decisión la tomaron los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en dos salas de acuerdo celebradas el pasado 5 y 13 de mayo. Así consta en un informe de la entidad.

Por ejemplo, a Reynaldo Salerno, Director Regional del Ministerio de Vivienda (Mivi) en Herrera, se le acusa de entregar material de construcción del Mivi a miembros del PRD para que votaran por Reyner Jiménez, alcalde de Los Pozos, quien era candidato a delegado. "Mi trabajo es entregar material; si hacen una investigación, mucho mejor, para que se aclaren las cosas", dijo Salerno.

A Lourdes Romero, concejal de Chilibre, en la capital, se le señala de entregar material de construcción a miembros del PRD. "Eso es falso, es una persecución política que tienen en mi contra", dijo Romero.

Quibian Panay González, concejal de Las Cumbres en la capital, está denunciado por el mismo caso que Romero.

Se le dejó mensaje en su celular, pero no respondió.

El vicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, está denunciado por uso de tiempo del Estado para hacer proselitismo. Se le dejó mensaje en su celular, pero no respondió.

Esther Mena de Chiu, gobernadora de Bocas del Toro, está acusada de abuso de autoridad. "Le diré a mi abogado que se encargue del caso", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...