Ministerio Público

Investigan más cuentas en caso de blanqueo

 La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada busca la aprehensión de nuevas cuentas ligadas a la investigación por blanqueo de capitales.

Temas:

Nahaniel Murgas Nahaniel Murgas
Nahaniel Murgas Archivo

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada examina nuevas cuentas bancarias dentro de la investigación por blanqueo de capitales relacionadas con cuentas ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, en la que se le han imputado cargos a unas 12 personas, entre ellas al exvicepresidente Felipe Virzi.

Una fuente ligada a la investigación detalló que las cuentas pertenecen a las personas y sociedades objeto de la investigación por efectuar supuestas transacciones a cuentas de Moncada Luna.

La Fiscalía le sigue el rastro a cuentas bancarias que podrían estar relacionadas a empresas que fueron beneficiadas con contratos para la ejecución de obras durante la presidencia de Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia.

En esta investigación la Fiscalía mantiene cauteladas 15 cuentas por un monto de 1.4 millón de dólares. También se solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República para establecer si existió sobreprecios en las obras contratadas por el Órgano Judicial durante la presidencia de Moncada Luna.

Por esta investigación la Fiscalía mantiene bajo detención preventiva a los empresarios Jorge Espino y Julián París, de la sociedad Conceptos y Espacios; María Gabriela Reyna (detenida), de la firma Reyna y Asociados, S.A. y a Humberto Juárez.

En tanto, el exvicepresidente Virzi tiene medida de casa por cárcel y María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna, tiene impedimento de salida del país.

La Fiscalía ordenó la conducción de Francisco Filiú y Óscar Rivera, ligados a la sociedad Omega Engineering, y de Mauricio Ortiz, de la Constructora P&V, S.A. Estos deben ser indagados esta semana.

También, la Fiscalía pidió a la Interpol la captura -con fines de extradición- del empresario Ricardo Ricky Calvo, de quien se sospecha movió dineros a Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...