órgano judicial.

Investigan denuncia de Carlos Jones

El Órgano Judicial abrió una investigación para determinar la validez de una denuncia pública hecha por el abogado Carlos Jones en torno a la existencia de corrupción en la administración de justicia.

La información la brindó Harley Mitchell, presidente de la Corte Suprema de Justicia. La medida fue adoptada, dijo, tras recibir una queja formal de Jones en la que admite haber girado cheques a nombre de funcionarios judiciales.

En su denuncia, Jones también mencionó los nombres de la jueza decimosexta civil, Guimara Aparicio y de la magistrada suplente de la Corte Delia Carrizo, a quienes acusó de estar vinculadas con conductas contrarias a la ética de los servidores públicos.

Aparicio fue la jueza que, dentro del proceso de quiebra que se debate en ese despacho, revocó la administración de los bienes ­ entre ellos 15 apartamentos dejados en Panamá por el financista Marc Harris, condenado en Estados Unidos­ que estaban en manos de Marcos Kennion, conductor de Carlos Jones. La juez otorgó la administración de esos bienes al curador de la quiebra.

Carrizo, como ponente de un recurso de hábeas corpus presentado por Jones, declaró legal su arresto, tras ser condenado por la muerte de los esposos Díaz en un accidente vehicular ocurrido el 4 de junio de 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...