TINAJITA.

Investigan muerte de recluso

El Sistema Penitenciario y el Ministerio Público empezaron una averiguación ayer, a fin de determinar las causas de la muerte del interno Luis Antonio Navas Alberda, ocurrida en horas de la madrugada en la cárcel de Tinajita.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, confirmó que el hecho fue reportado por los propios presos del penal a las 3:45 a.m. El cadáver de Navas fue hallado colgado de una sábana a los barrotes de su calabozo.

Gordon precisó que el recluso estaba en Tinajita desde el 22 del pasado mes de agosto, fecha en que fue condenado a 80 días de arresto por el Juzgado Nocturno de Panamá, debido a su implicación en un hurto.

Según Gordon, Navas ya había estado preso el 28 de febrero de 2006 (250 días de arresto); el 2 de noviembre de 2005 (150 días de arresto) ; y en abril de 2001 (350 días de arresto).

El reo, quien permanecía en una celda para sentenciados por faltas administrativas, estaba enfermo de tuberculosis.

De acuerdo con el director del sistema carcelario, las primeras hipótesis del hecho apuntan hacia un posible suicidio, aunque aclaró que de todas formas deben llevarse a efecto una serie de pesquisas, sobre todo porque la muerte se registró dentro de una cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...