POLÉMICA con relleno de CINTA COSTERA

Investigan pago de tributos

Según las autoridades municipales, muchas de las empresas que extraen materiales no pagan impuestos a la Alcaldía.

Temas:

La Alcaldía de Panamá “sospecha” que las empresas que suministran materiales, como tierra, piedra y tosca, a la empresa Norberto Odebrecht para hacer rellenos en la segunda fase de la cinta costera no están pagando impuestos.

Ayer, durante la sesión del Consejo Capitalino, el tesorero municipal, Emerardo Martínez, dijo que iniciarán una investigación para determinar cuáles de estas compañías subcontratadas por Odebrecht están morosas en el pago de los impuestos municipales.

“Hay una serie de extracciones de materiales a nivel de muchos corregimientos del distrito capital. Aparentemente las compañías no están pagando sus impuestos y solicitaremos a los conductores de camiones que nos den, por lo menos, la información de dónde proviene el material. Si no están cumpliendo con los pagos le extenderemos una sanción al dueño de la fuente de tosca”, dijo.

Según Martínez, se dirigirán a Odebrecht, para que le suministre información o la lista de las empresas que le proporcionan el material. Por su parte, el concejal de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, sostuvo que en esta zona existen empresas extrayendo tierra y tosca de manera “indiscriminada”. Precisó que la mayoría de este material es llevada al relleno que se levanta en la segunda fase de la costanera. Además del área de la 24 de Diciembre, se inspeccionarán otras zonas como Pacora, Tocumen y Pedregal.

Los operativos municipales iniciarán a partir de mañana en el área este de la capital.

Por su parte, la empresa Odebrecht aseguró que todas las empresas que les están dotando de materiales no metálicos para la construcción del relleno cuentan con sus permisos, tal como lo exige el Ministerio de Comercio e Industrias. Informaron además que en sus oficinas reposan fotocopias de los originales de dichos permisos. Por último dijeron que el pago de los impuestos municipales es responsabilidad única de cada empresa que les da el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...