CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA.

Jesús ‘Maco’ Rosas mueve su última ficha en el Molirena

PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero. PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero.
PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero.

Una semana antes de que se realice la convención extraordinaria del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), la actual dirigencia pone otra vez en manos del Tribunal Electoral (TE) la decisión del futuro de esa organización opositora.

Jesús Rosas, presidente del Molirena, –a través de una carta enviada el pasado 10 de enero– pidió al TE que se regule la participación de los suplentes en la convención que se realizará el próximo domingo 22 de enero.

Rosas respalda su petición en el artículo 14 de los estatutos que determina que para que los suplentes puedan actuar es requisito indispensable que se compruebe la falta absoluta o temporal del principal a través de una licencia solicitada por escrito.

Wigberto Quintero, quien lidera una de las corrientes internas y propone que se escoja una directiva de consenso, desestimó la petición de Rosas.

"El precedente en el Molirena es que se fija una hora para que se habiliten los convencionales principales y luego de agotado ese término entonces se abre el período para que se habiliten los suplentes... por lo que elevar esa consulta sería para solo aclarar cosas que al final de la jornada el TE decidirá sobre la base de la costumbre y las tradiciones del colectivo", afirmó Quintero.

A juicio de Olimpo Sáez, quien lidera el grupo que impulsa la convención este fin de semana, esta nueva maniobra de Rosas busca impedir la referida convención en la que se producirán los cambios de directivas para salir de la crisis profunda a la que la actual dirigencia ha llevado al partido.

La estrategia de Rosas, según Sáez, no surtirá efecto debido a que la suerte está echada: las bases del partido reclaman un cambio.

Ante la propuesta de Wigberto Quintero, Sáez apoyó la propuesta y recordó que precisamente ha sido la línea de pensamiento que desde hace más de un año ha impulsado su persona junto a Gisela Chung, otra de las opositoras internas a la actual dirigencia. Además asistirá el grupo liderado por el ex vicepresidente Arturo Vallarino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...