CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA.

Jesús ‘Maco’ Rosas mueve su última ficha en el Molirena

PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero. PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero.
PETICIÓN. Ahora Rosas quiere que el TE limite la participación de los suplentes en la convención del 22 de enero.

Una semana antes de que se realice la convención extraordinaria del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), la actual dirigencia pone otra vez en manos del Tribunal Electoral (TE) la decisión del futuro de esa organización opositora.

Jesús Rosas, presidente del Molirena, –a través de una carta enviada el pasado 10 de enero– pidió al TE que se regule la participación de los suplentes en la convención que se realizará el próximo domingo 22 de enero.

Rosas respalda su petición en el artículo 14 de los estatutos que determina que para que los suplentes puedan actuar es requisito indispensable que se compruebe la falta absoluta o temporal del principal a través de una licencia solicitada por escrito.

Wigberto Quintero, quien lidera una de las corrientes internas y propone que se escoja una directiva de consenso, desestimó la petición de Rosas.

"El precedente en el Molirena es que se fija una hora para que se habiliten los convencionales principales y luego de agotado ese término entonces se abre el período para que se habiliten los suplentes... por lo que elevar esa consulta sería para solo aclarar cosas que al final de la jornada el TE decidirá sobre la base de la costumbre y las tradiciones del colectivo", afirmó Quintero.

A juicio de Olimpo Sáez, quien lidera el grupo que impulsa la convención este fin de semana, esta nueva maniobra de Rosas busca impedir la referida convención en la que se producirán los cambios de directivas para salir de la crisis profunda a la que la actual dirigencia ha llevado al partido.

La estrategia de Rosas, según Sáez, no surtirá efecto debido a que la suerte está echada: las bases del partido reclaman un cambio.

Ante la propuesta de Wigberto Quintero, Sáez apoyó la propuesta y recordó que precisamente ha sido la línea de pensamiento que desde hace más de un año ha impulsado su persona junto a Gisela Chung, otra de las opositoras internas a la actual dirigencia. Además asistirá el grupo liderado por el ex vicepresidente Arturo Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Playoffs NFL Brady, con problemas de lesión

Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve.
Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. AP

El quarterback Tom Brady no se entrenó este jueves con los Patriots por una lesión de la mano derecha, justo cuando Nueva ...

ERAN MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA Descarrilamiento de un tren deja cinco muertos en México

Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas.
Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. AFP/Pedro Pardo

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves 18 de enero luego de que su humilde vivienda fuera ...

Liga Nacional Mets concretan acuerdo por un año con Adrián González

Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers.
Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. AP

El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545 mil dólares, el salario ...