EN CHIRIQUÍ

Jorge Alberto Rosas no logra reelegirse como diputado; vence Ana Giselle Rosas

Jorge Alberto Rosas y Ana Giselle Rosas.

La candidata a diputada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas, por el circuito 4-6 (San Felix, San Lorenzo, Remedios, Tolé) Chiriquí, venció este 5 de mayo al oficialista del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, quien buscaba la reelección.

De acuerdo con los resultados extraoficiales que publica el Tribunal Electoral en su página web, con el 75% de las mesas escrutadas (a las 10:26 p.m.), Ana Giselle Rosas obtenía el 49.06% (7,585 votos).

En tanto, el diputado Rosas lograría un 22.72% (3,512 votos). En tanto, el candidato a diputado por el PRD y Molirena, Freddy Bonilla, obtenía el 28.22% (ocupando el segundo lugar).

El circuito 4.6 es uninominal, es decir, que se escogía a un diputado. En las elecciones de 2014, Ana Giselle Rosas había ganado la curul, pero fue impugnada por el Jorge Alberto Rosas. 

En unas nuevas elecciones convocadas por el Tribuna Electoral, Jorge Alberto Rosas fue electo diputado. 

Arrasamos en el #OrienteChiricano. Gracias al pueblo que nuevamente habló alto y claro. La voluntad del electorado se respeta! #YaTenemosDiputada #UnidosPorelOriente #AnaGiselleDiputada pic.twitter.com/qih5vctINI

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL