COMISIÓN DE CREDENCIALES

Jorge Manuel Arias declina al cargo de directivo en la Caja de Ahorros

Temas:

Jorge Manuel Arias. Jorge Manuel Arias.

Jorge Manuel Arias. Foto por: LA PRENSA/Andrea Gallo

Comisión de Credenciales se reunió este 15 de marzo. Comisión de Credenciales se reunió este 15 de marzo.

Comisión de Credenciales se reunió este 15 de marzo. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

En medio de la pugna entre el Legislativo y el Ejecutivo, Jorge Manuel Arias presentó una nota en la que informó que declinaba a su designación como directivo principal de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

La nota fue remitida este jueves 15 de marzo a la nueva Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que celebró su segunda reunión.

La comisión tenía previsto continuar hoy con el proceso de ratificación de Arias, quien se presentó la tarde del miércoles 14 de marzo a la primera sesión ordinaria de esta instancia -ahora controlada por las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD). Y es que los diputados pidieron ayer un poco de tiempo para analizar la hoja de vida del designado. 

La diputada independiente Ana Matilde Gómez dijo lamentar la renuncia de Arias, en medio de las diferencias entre dos Órganos del Estado. 

En tanto, el diputado Alfredo Pérez dijo que le llamó la atención que el miércoles Arias acudió a la comisión y se mostró "entusiasmado"  y con ganas de aportar su conocimiento para ocupar el cargo, pero "es de extrañar que de un día para otro cambie de parecer".

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comisión de Presupuesto aprueba crédito por $18 millones a favor de la Contraloría

Federico Humbert, contralor de la República. Federico Humbert, contralor de la República.
Federico Humbert, contralor de la República. MI DIARIO/Raúl Valdés

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de julio un crédito adicional a favor de la ...

GRUPOS PARAMILITARES OEA logra aprobar resolución de condena contra el gobierno de Nicaragua

La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor. La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.
La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió por tercera ocasión este miércoles 18 de julio ...