ELECCIONES

José Blandón es proclamado como candidato presidencial por el Partido Panameñista

José Blandón es proclamado como candidato presidencial por el Partido Panameñista
Juan Aversa, presidente de la Junta de Escrutinio (izq), entrega a José Blandón la acreditación.

José Isabel Blandón Figueroa fue proclamado la tarde de este jueves 1 de noviembre como candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2019 por el Partido Panameñista.

La proclamación fue efectuada por la Junta Nacional de Escrutinio del Tribunal Electoral (TE).

Juan Aversa, presidente de la junta, fue el encargado de entregar el certificado a Blandón, quien es el actual alcalde de la capital. 

"Hay divisiones notables en los otros partidos que no existen en el partido panameñista", dijo.

Indicó que en la actualidad hay "crisis de credibilidad" en la clase política, por lo que apuesta en hacer una campaña electoral del altura, con propuestas. 

"La gente va a determinar en quién pueden confiar, a quién le pueden creer, y en ese momento la trayectoria tiene una influencia singular", indicó.

Blandón fue electo el pasado domingo 28 de octubre en las primarias del Partido Panamañista. Ese día votaron 181 mil 720 personas. 

De esos, 165 mil 906 votos válidos; 10 mil 55 en blanco; 5 mil 759 nulos. 

Blandón obtuvo 94 mil 327 votos; y su rival más cercano que fue Mario Etchelecu obtuvo 63 mil. 

(Con información de Juan Molina)


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más