VICEPRESIDENTE DE LA ALIANZA UNIENDO FUERZAS

¿Quién es José Gabriel Carrizo Jaén, compañero de fórmula de Cortizo?

¿Quién es José Gabriel Carrizo Jaén, compañero de fórmula de Cortizo?
Laurentino Nito Cortizo presentó este sábado a José Carrizo Jaén como su acompañante en la carrera presid


El abogado José Gabriel Carrizo Jaén, quien acompañará a Laurentino Nito Cortizo, como vicepresidente de su fórmula presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para las elecciones de mayo de 2019, es oriundo de Penonomé, provincia de Coclé y proviene de una familia ligada al negocio inmobiliario, hotelero y producción de carne y leche.

+info

José Gabriel Carrizo es electo compañero de fórmula de Laurentino Nito Cortizo

Carrizo, de 35 años, es egresado de la Universidad Santa María la Antigua, donde obtuvo la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas; está casado con Julieta Spiegel y es padre de tres hijos.

El empresario y miembro del directorio nacional del PRD fue uno de los que más dinero aportó a la campaña presidencial de Cortizo en las primarias del PRD con 99 mil dólares.

También estuvo relacionado profesionalmente con el proyecto de Minera Petaquilla, dedicada a la exploración y explotación de oro a cielo abierto, cuyo manejo provocó que se abrieran procesos en los tribunales panameños.

Desde antes de su presentación como compañero de fórmula, Carrizo acompañaba a Cortizo a actividades. Por ejemplo, el pasado 15 de enero acudieron a una invitación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para conocer el informe de proyecciones del Canal de Panamá.

También en enero fue el abanderado de las festividades del Cristo de Esquipulas, en nombre de Nito Cortizo.

El pasado 12 de noviembre acompañó a Cortizo a la sede del Tribunal Electoral a la firma del Pacto Ético Electoral.

Interiorano con temor a Dios

El candidato presidencial Laurentino Nito Cortizo dijo durante la presentación de Carrizo que  esta candidatura la considera "la más adecuada, es una apuesta de juventud, de energía, de capacidad, que es un compromiso para el presente y futuro de nuestro país". "No puedo decirle a los jóvenes que confíen en mí, si yo, si nosotros, no confiamos en las nuevas generaciones. Y estoy seguro que el país avanzará solo si la juventud participa", aseguró.

Por su parte, Carrizo dijo que es un joven interiorano con un apellido limpio, criado con temor a Dios.

(Con información de Aminta Bustamante)