La reelección ganó en el distrito de Panamá y José Luis Fábrega tendrá una mayoría PRD

Temas:

Carlos Pérez Herrera y Carlos 'Tito' Lee Carlos Pérez Herrera y Carlos 'Tito' Lee
Carlos Pérez Herrera y Carlos 'Tito' Lee

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtuvo una victoria que le allanará con holgura la gestión al alcalde capitalino electo, José Luis Fábrega.

Los informes extraoficiales del Tribunal Electoral (TE) indican que de un total de 26 representantes del distrito de Panamá, al menos 12 de los que fueron electos el pasado domingo son del PRD y otros 3 del partido aliado, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)

Estos serán los ediles que tendrán entre sus responsabilidades aprobar el presupuesto que manejará el Municipio de Panamá, que partir del 1 de julio estará a cargo de Fábrega, quien aspira a manejar la recolección de la basura en la ciudad. Solo esto implica la administración de $78 millones.

Hasta las 4:00 p.m., se habían escrutado todas las mesas en el distrito; algunas tenían un avance de entre 86% a 100% de votos contados, por lo que la tendencia a favor del PRD sería irreversible.

En la contienda resultaron reelectos en su cargo como representantes los perredistas Carlos Pérez Herrera, de San Francisco; Maritza Villareal, de Río Abajo; Abdiel Sandoya, de Betania, Ramón Ashby, de Calidonia; y el legendario Iván Vásquez, por Ancón.

También repiten sus copartidarios Hugo Henríquez por Pacora; Senen Mosquera, Curundú, y Carlos  Tito Lee, Pueblo Nuevo. 

Todos  acompañaron a Fágrega en su cierre de campaña, la semana pasada, en el centro de  convenciones Vasco Nuñez de Balboa, en el hotel El  Panamá.

Igual lo hicieron los candidatos del Molirena. De este colectivo resultaron favorecidos los hermanos Ricardo y  Rodolfo Precilla Carrión, por  Alcalde Díaz y Caimitillo, respectivamente. Nelson Vergara Herrera, candidato en la 24 de diciembre, también está en la lista de los reelectos.

El perredista Elías Cárdenas se impuso sobre Luis Papa Cat Constante, quien actualmente es el representante de Pedregal por Cambio Democrático (CD), pero se postuló por el partido Alianza.

Resultaron electos por primera vez Carlos Domíguez Pérez, de Las Mañanitas; Yoira  Perea, de Chilibre, y Noel Camargo, de  Las Garzas. Todos PRD.

Por su parte, los cuatro candidatos  de CD que se alzaron con la victoria son viejos conocidos: Sergio  Chello Gálvez, de El Chorrillo; Rúben Medida, del corregimiento Ernesto Córdoba Campos; José Muñoz, de Tocumen, y Sebastian Abadía, de Parque Lefevre.

El Partido Panameñista también consiguió una pequeña cuota de poder. Willie Bermúdez representará al nuevo corregimiento de Don Bosco, mientras que Ricky Domíguez, repite en Bella Vista, al igual que  Elías Vigil en San Martín y  Zaidy Quintero en Las Cumbres.

La reelección triunfo en el Consejo Municipal. 

Con información de Aminta Bustamente... 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...