El diputado del circuito 6-1, José Luis ‘Popi’ Varela, asumió oficialmente este domingo 9 de octubre de 2016 la presidencia del partido Panameñista.
En una actividad en la arena Roberto Durán, corregimiento de Juan Díaz, convencionales de todo el país ratificaron a la nueva directiva escogida el 2 de octubre pasado.
"Hoy empieza una nueva era, la de un partido transparente, moderno y abierto", dijo Varela, hermano mayor del actual presidente Juan Carlos Varela.
En su discurso, Varela recordó los intentos infructuosos que se dieron en la administración pasada de sobornar a muchos de los convencionales presentes en la actividad de este domingo.
"Ustedes son de verdad, gente seria, que con sus ideales, valores y principios pudieron contra la tentación del dinero", agregó.
También llamó a la unidad de los panameñistas y a "trabajar en equipo".
"Los panameñistas somos valientes. No nos vamos a otros países a escondernos. No somos cobardes", expresó.
Previo a su intervención, el presidente Juan Carlos Varela se dirigió a los presentes en el coliseo de Juan Díaz.
El mandatario destacó la gestión que con "transparencia" guía al país desde 2014.
"Este es un gobierno que hará historia", afirmó el mandatario panameño, quien se separó de la presidencia del colectivo en julio de 2014.
Dirigiéndose a su hermano, Varela afirmó que a él le tocará llevar al partido Panameñista "nuevamente a la victoria en mayo de 2019".
El pasado 2 de octubre, José Luis Varela fue elegido presidente del colectivo con el 98% de los votos de los convencionales.
