José Muñoz: ‘fui el cerebro del transfuguismo’

Temas:

José Muñoz LA PRENSA/Jorge Fernández José Muñoz LA PRENSA/Jorge Fernández
José Muñoz LA PRENSA/Jorge Fernández

El expresidente de la Asamblea Nacional José Muñoz reclamó para sí el título de “cerebro del transfuguismo”, y advirtió que no descansará en su afán de atraer a Cambio Democrático (CD) a más diputados, concejales y alcaldes de otros partidos.

“Yo he sido el cerebro de eso [transfuguismo] y de muchas cosas, pero siempre pensando en el bienestar del país. Y yo no voy a parar de tratar de conseguir que buenos diputados, buenos alcaldes, buenos representantes quieran unirse a las filas de Cambio Democrático”, anunció Muñoz.

Mientras fue presidente de la Asamblea (de julio de 2010 a junio de 2011), un total de nueve diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se inscribieron en CD. También lo hicieron cuatro de Unión Patriótica (partido que solo necesita el visto bueno del Tribunal Electoral para consumar su fusión con CD) y dos que ganaron como “independientes” –Carlos Tito Afú y Yanibel Ábrego– (ver cuadro).

La dirigencia del PRD denunció que los tránsfugas han migrado a cambio de partidas millonarias supuestamente para hacer obras comunitarias. Otros, que tenían problemas en los tribunales, han visto cómo sus casos eran archivos.

Muñoz negó cualquier dádiva de por medio con los tránsfugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...