José Nelson Urrego,a juicio por blanqueo

Temas:

José Nelson Urrego, supuesto miembro del narcocartel colombiano del Norte del Valle, y otras siete personas serán llevadas a juicio hoy en el Juzgado Octavo Penal, que las procesa por blanqueo de capitales.

El juicio, que se efectuará en la sede del Tribunal Marítimo, en Ancón, será presidido por el juez Raúl Vergara, mientras que el Ministerio Público estará representado por el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo.

Además de Urrego, quien está preso en La Joya, también serán procesados Miguel Sierra, Myrna Rodríguez, Rafael Jiménez, Pedro Ospina y Elizabeth Miranda, todos con medidas cautelares diferentes a la detención preventiva; así como Marisol Plaza, detenida; y Aida Orejuela, prófuga.

Urrego fue capturado en septiembre de 2007 en isla Chapera, en el Archipiélago de las Perlas, que había comprado en 2002.

Según la Fiscalía, Urrego introdujo en el país millones de dólares de “dinero sucio” proveniente de “sus conexiones” con los narcocarteles de Cali y del Norte del Valle.

En octubre de 2009, en una decisión mixta, Vergara abrió causa criminal a Urrego, Sierra, Orejuela y Plaza; y sobreseyó a Rodríguez, Jiménez, Ospina, Miranda y Enrique Vallejo, y liberó su bienes cautelados.

Luego, en junio de 2010, tras una apelación de la fiscalía, el Segundo Tribunal de Justicia revocó el sobreseimiento a Rodríguez, Jiménez y Espino, y mantuvo el de Vallejo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...