José Nelson Urrego,a juicio por blanqueo

Temas:

José Nelson Urrego, supuesto miembro del narcocartel colombiano del Norte del Valle, y otras siete personas serán llevadas a juicio hoy en el Juzgado Octavo Penal, que las procesa por blanqueo de capitales.

El juicio, que se efectuará en la sede del Tribunal Marítimo, en Ancón, será presidido por el juez Raúl Vergara, mientras que el Ministerio Público estará representado por el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo.

Además de Urrego, quien está preso en La Joya, también serán procesados Miguel Sierra, Myrna Rodríguez, Rafael Jiménez, Pedro Ospina y Elizabeth Miranda, todos con medidas cautelares diferentes a la detención preventiva; así como Marisol Plaza, detenida; y Aida Orejuela, prófuga.

Urrego fue capturado en septiembre de 2007 en isla Chapera, en el Archipiélago de las Perlas, que había comprado en 2002.

Según la Fiscalía, Urrego introdujo en el país millones de dólares de “dinero sucio” proveniente de “sus conexiones” con los narcocarteles de Cali y del Norte del Valle.

En octubre de 2009, en una decisión mixta, Vergara abrió causa criminal a Urrego, Sierra, Orejuela y Plaza; y sobreseyó a Rodríguez, Jiménez, Ospina, Miranda y Enrique Vallejo, y liberó su bienes cautelados.

Luego, en junio de 2010, tras una apelación de la fiscalía, el Segundo Tribunal de Justicia revocó el sobreseimiento a Rodríguez, Jiménez y Espino, y mantuvo el de Vallejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...