Jované pidió al TE que lo habilitara para correr

Temas:

Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe
Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe

Nuevamente, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron el intento del economista Juan Jované de postularse para la Presidencia de la República.

Jované pidió ayer –a dos días de las elecciones– a los magistrados del TE que lo habilitaran para correr en las elecciones de mañana, domingo. Ello, luego de que la Corte Suprema anunciara a través de un comunicado que ha declarado inconstitucional un artículo del Código Electoral que le impedía a los independientes correr para Presidente .

El magistrado del TE Gerardo Solís, quien es partidario de las candidaturas independientes para Presidente, dijo que aún no tiene el fallo de la Corte, pero que en todo caso no tendría efecto para la elección de mañana. La postulación de Jované, quien impulsó la demanda contra el artículo 233 del Código Electoral, había sido rechazada previamente por el TE, alegando que solo los partidos pueden postular candidatos a Presidente.

Jované aseguró que los magistrados Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla, quienes defendieron la legalidad del artículo 233, deben renunciar por “bloquear la participación democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...