ACCIONES PACíFICAS CONTINUARáN

Jóvenes reprochan el uso excesivo de la fuerza durante las protestas contra reformas constitucionales

Jóvenes reprochan el uso excesivo de la fuerza durante las protestas contra reformas constitucionales
Un grupo de jóvenes expresó su desacuerdo al paquete de reformas constitucionales.

Estudiantes de diferentes universidades y miembros de organizaciones juveniles reprocharon este miércoles 6 de noviembre el uso excesivo de la fuerza en las pasadas protestas contra las reformas constitucionales, que dejaron como saldo 93 ciudadanos retenidos.

Consideraron que la Policía mostró una actuación “indiscriminada y violenta” cuando detuvieron a cientos de panameños, en su mayoría jóvenes, con lo cual reprimieron el derecho a manifestarse de forma pacífica.

En conferencia de prensa, expresaron públicamente su desacuerdo al paquete de reformas constitucionales y condenaron la forma antidemocrática en que la Asamblea Nacional ha llevado el proceso adelante.

"No compartimos la forma apresurada y hasta poco incluyente en que se aprobó el proyecto", sostuvieron. Con ello, se han puesto los intereses personales por encima de los intereses del país, agregaron los jóvenes.

"Cualquier cambio a la norma de mayor jerarquía del país no puede ser producto de la discusión a tambor batiente", expresaron.

A juicio de este grupo, el contenido de las reformas constitucionales es "insuficiente" y "no logra plasmar un modelo de país que refleja los anhelos de la juventud del siglo XXI".

Los jóvenes anunciaron también que van a seguir manifestándose, de forma pacífica, contra las reformas constitucionales.

Las protestas se extenderán “hasta que el proceso de las reformas se detenga y se escuche a todos los sectores”, advirtió José Luis Paniza, estudiante de derecho de la Universidad Santa María la Antigua.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL