REUNIÓN BILATERAL

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo
Iván Duque y Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer a Bogotá junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para participar de los actos de toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.  

+info

Presidente Iván Duque, el turbulento inicio de su gobierno en Colombia

Previo a los actos de transmisión de mando Varela sostuvo una reunión bilateral con Duque, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre temas de interés para Panamá y Colombia, como la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia), la solución a las situaciones comerciales entre los dos países y el turismo, destacó Presidencia.

De acuerdo con el presidente Varela, el objetivo de la reunión fue establecer una "agenda conjunta y renovada" con el nuevo mandatario de  Colombia y "recalcar la importancia de continuar trabajando arduamente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

En reunión con el Presidente Electo de Colombia @IvanDuque. dialogamos sobre la importancia de trabajar en coordinación con Costa Rica y Estados Unidos para asegurar el aumento de interdicciones y la disminución del tráfico de drogas. #PanamáColombia pic.twitter.com/pKwvr0JBrX

Ambos gobernantes también destacaron la necesidad de resolver las situaciones pendientes en materia fiscal y comercial, para lo cual acordaron que, a corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas.

Sobre turismo, Varela y Duque hablaron sobre la actual ruta "Caribe Sur" y las oportunidades que presentan otros mercados para atraer el creciente mercado de turistas de Europa, China y Medio Oriente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más