REUNIÓN BILATERAL

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo

Temas:

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer a Bogotá junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para participar de los actos de toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.  

Previo a los actos de transmisión de mando Varela sostuvo una reunión bilateral con Duque, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre temas de interés para Panamá y Colombia, como la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia), la solución a las situaciones comerciales entre los dos países y el turismo, destacó Presidencia.

De acuerdo con el presidente Varela, el objetivo de la reunión fue establecer una "agenda conjunta y renovada" con el nuevo mandatario de  Colombia y "recalcar la importancia de continuar trabajando arduamente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Ambos gobernantes también destacaron la necesidad de resolver las situaciones pendientes en materia fiscal y comercial, para lo cual acordaron que, a corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas.

Sobre turismo, Varela y Duque hablaron sobre la actual ruta "Caribe Sur" y las oportunidades que presentan otros mercados para atraer el creciente mercado de turistas de Europa, China y Medio Oriente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...