FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CONSTRUCCIÓN

Juan Carlos Varela sobre la línea 2 del Metro: 'Tiene un 47% de avance'

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada.

Temas:

El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy.
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante un recorrido de inspección de los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela dijo que la obra "tiene un 47% de avance".

El mandatario, acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy, también hizo un recorrido por el área donde  se construye del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

Durante la jornada, el mandatario expresó que ambos proyectos avanzan "muy bien y de acuerdo con la planificación inicial".

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y transportará, en su fase inicial, a 16 mil pasajeros por hora, en cada sentido.

Varela explicó que cuando inicie operaciones la línea 2, el tiempo estimado del recorrido desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen será de unos 35 minutos, lo que permitirá a los usuarios "disponer de más tiempo con sus familias y menor tráfico vehicular". 

Posteriormente, el gobernante se trasladó hasta Tocumen para supervisar las labores de construcción del ITSE, una obra educativa cuyo monto asciende a 200 millones de dólares. 

Indicó que este instituto complementa la visión que su administración tiene sobre la educación, la cual requiere que sea de calidad, con altos estándares técnicos, bilingüe y responda a las necesidades crecientes del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...