CONSTRUCCIÓN

Juan Carlos Varela sobre la línea 2 del Metro: 'Tiene un 47% de avance'

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada.

Temas:

El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy.
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante un recorrido de inspección de los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela dijo que la obra "tiene un 47% de avance".

El mandatario, acompañado por varios funcionarios de la Presidencia y de la diputada Katleen Levy, también hizo un recorrido por el área donde  se construye del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

Durante la jornada, el mandatario expresó que ambos proyectos avanzan "muy bien y de acuerdo con la planificación inicial".

La línea 2 del Metro, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y transportará, en su fase inicial, a 16 mil pasajeros por hora, en cada sentido.

Varela explicó que cuando inicie operaciones la línea 2, el tiempo estimado del recorrido desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen será de unos 35 minutos, lo que permitirá a los usuarios "disponer de más tiempo con sus familias y menor tráfico vehicular". 

Posteriormente, el gobernante se trasladó hasta Tocumen para supervisar las labores de construcción del ITSE, una obra educativa cuyo monto asciende a 200 millones de dólares. 

Indicó que este instituto complementa la visión que su administración tiene sobre la educación, la cual requiere que sea de calidad, con altos estándares técnicos, bilingüe y responda a las necesidades crecientes del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...