English version

VIÁTICOS

Juan Carlos Varela: 'No corrí a Presidente para viajar... pero a veces toca'

Asegura que le encanta descansar en una hamaca frente a la playa. 

English version

Temas:

Juan Carlos Varela en el Valle de Antón. Juan Carlos Varela en el Valle de Antón.
Juan Carlos Varela en el Valle de Antón. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela aseguró este martes, 13 de septiembre, que los viajes que ha realizado durante su gestión han tenido resultados concretos a favor del país. 

“Los viajes tienen sus costos, pero lo importante es que el objetivo se consigue. Yo no viajo sin objetivos”, respondió Varela ante las críticas por los gastos en viajes en que ha incurrido el Gobierno.

Un reciente informe del Ministerio de la Presidencia revela que en lo que va del gobierno de Varela, se ha destinado $1.3 millones en compras de pasajes y partidas para viáticos para sus funcionarios.

Y la asignación ha sido así: $565 mil para la compra de pasajes y $809 mil en la distribución de viáticos. Los viajes se han repartido entre, al menos, unos 150 funcionarios de la Presidencia.

“Yo no corrí a Presidente para viajar, sino para estar cerca del pueblo, pero para servir al pueblo panameño y para beneficiarlo a veces toca hacer unos viajes...”, añadió Varela, previo a la sesión del Consejo de Gabinete que se efectúa en El Valle de Antón.

Destacó que lo han cuestionado por dos de sus últimos viajes: uno a Japón y otro a Polonia. Dijo que de Japón trajo al país el financiamiento para la línea 3 del Metro así como la gerencia del proyecto; y de Polonia la confirmación de que Panamá será en 2019 la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Si tengo que viajar con mi familia a descansar lo pago con mis recursos. A mí me gusta estar más en Panamá que viajar, tengo que ser muy franco. Me gusta este país, El Valle de Antón, descansar en una hamaca en la playa, ir a Pesé, estar con el pueblo”, sostuvo el gobernante. 

A la fecha, el presidente ha viajado 32 veces desde que inició su gestión el 1 de julio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...