ATENDERÁ EMERGENCIAS REGIONALES

Presidente Juan Carlos Varela sanciona la ley del ‘hub’ humanitario

Temas:

Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día. Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día.
Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día. LA PRENSA/Isaac Ortega

La 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se inició este jueves 14 de diciembre con la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día.

Estas instalaciones están ubicadas en el aeropuerto de Panamá Pacífico y sus usuarios incluyen: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres, operada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el Sistema Nacional de Protección Civil. Estos actores tendrán la capacidad de entregar ayuda de manera rápida, inmediata y eficiente a la región, en caso de desastres naturales y catástrofes.

La sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno con las palabras del mandatario panameño y del Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, comenzó con retraso debido a que los mandatarios se reunieron por una hora. Tras la reunión de los mandatarios se sancionó la ley del centro logístico.

Luego comenzó la reunión plenaria sin la presencia de los medios de comunicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...