ATENDERÁ EMERGENCIAS REGIONALES

Presidente Juan Carlos Varela sanciona la ley del ‘hub’ humanitario

Presidente Juan Carlos Varela sanciona la ley del ‘hub’ humanitario
Presidente Juan Carlos Varela sanciona la ley del ‘hub’ humanitario

La 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se inició este jueves 14 de diciembre con la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

+info

Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día.

Estas instalaciones están ubicadas en el aeropuerto de Panamá Pacífico y sus usuarios incluyen: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres, operada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el Sistema Nacional de Protección Civil. Estos actores tendrán la capacidad de entregar ayuda de manera rápida, inmediata y eficiente a la región, en caso de desastres naturales y catástrofes.

La sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno con las palabras del mandatario panameño y del Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, comenzó con retraso debido a que los mandatarios se reunieron por una hora. Tras la reunión de los mandatarios se sancionó la ley del centro logístico.

Luego comenzó la reunión plenaria sin la presencia de los medios de comunicación.

Ahora: Pdte. @JC_Varela y VP. @IsabelStMalo se reúnen con presidentes y cancilleres de los países del SICA previo al inicio de la reunión plenaria. #PPTSICAPanamá pic.twitter.com/EBtJ9ACVrN

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más