ATENDERÁ EMERGENCIAS REGIONALES

Presidente Juan Carlos Varela sanciona la ley del ‘hub’ humanitario

Temas:

Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día. Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día.
Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día. LA PRENSA/Isaac Ortega

La 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se inició este jueves 14 de diciembre con la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Se trata del primer hub humanitario de Latinoamérica y el Caribe, que incorporará las operaciones de emergencia de diversos actores en una misma instalación logística, que operará las 24 horas al día.

Estas instalaciones están ubicadas en el aeropuerto de Panamá Pacífico y sus usuarios incluyen: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres, operada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el Sistema Nacional de Protección Civil. Estos actores tendrán la capacidad de entregar ayuda de manera rápida, inmediata y eficiente a la región, en caso de desastres naturales y catástrofes.

La sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno con las palabras del mandatario panameño y del Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, comenzó con retraso debido a que los mandatarios se reunieron por una hora. Tras la reunión de los mandatarios se sancionó la ley del centro logístico.

Luego comenzó la reunión plenaria sin la presencia de los medios de comunicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...

CONTROVERSIA Trump sigue apoyando a Brett Kavanaugh pese a denuncias

Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh.
Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. AFP

El presidente Donald Trump declaró este lunes 24 de septiembre su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a ...