REESTRUCTURACIÓN.nuevo organigrama para enfrentar la delincuencia.

Jubilaciones, cambios y rotaciones en la PN

Se crearon otras cinco dependencias para combatir el hampa; y la DRP es ahora la Unidad de Asuntos Internos.

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

Las jubilaciones de los comisionados Víctor Zúñiga y Víctor Casanova y el subcomisionado Francisco Justiniani fueron las primeras anunciadas por la nueva administración de la Policía Nacional, al mando de Rolando Mirones.

Además, se creó la Dirección Ejecutiva, que será el segundo escalafón de mando de la institución, y estará dirigida por el comisionado Emmanuel Landau.

En el nuevo organigrama, el subdirector general, Juan José Cerezo, funge como supervisor de las direcciones nacionales y de las recién creadas secretarías de Coordinación y Planificación.

Dentro de la Dirección Nacional de Operaciones se creó el Servicio Contra la Violencia Familiar y en la Dirección Nacional de Servicios Especiales se formó una unidad contra bandas y pandillas; ambas dependencias se organizaron con el propósito combatir estos delitos a nivel nacional.

El nuevo jefe de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) será el subcomisionado Humberto Brid; el subcomisionado Jaime Ruiz estará al frente del Servicio Nacional de Fronteras.

El comisionado Modesto Saurí fue trasladado de la jefatura de la zona policial de Darién y Kuna Yala (DarKun) a la Dirección General de Recursos Humanos y Logística; el comisionado Luis Benítez, de la DIIP, pasó a dirigir Operaciones; y Pedro Batista se encargará de Servicios Especiales.

Las nuevas secretarías de Coordinación y Planificación están comandadas por el subcomisionado Francisco Troya.

La Dirección de Operaciones del Tránsito pasó a ser un departamento y estará dentro de la Dirección Nacional de Operaciones, mientras que la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), a cargo del abogado Manuel Zambrano, fue cambiada su denominación a Unidad de Asuntos Internos, adscrita a la Dirección Ejecutiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...