alimentos.

Jubilados piden regulación

Once organizaciones de jubilados y pensionados presentaron a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley en el que plantean la necesidad de crear una “autoridad de regulación” de los precios.

Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, explicó que con la eliminación de la Oficina de Regulación de Precios, los consumidores quedaron desprotegidos y “los jubilados y pensionados han sido los más afectados, porque las jubilaciones en este país son de hambre”, sostuvo.

Comentó, además, que organismos como la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y, posteriormente, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, han sido entidades inoperantes, “porque lo único que han hecho es decir en qué supermercado está la comida más barata”.

En la propuesta se establece que la autoridad de regulación no solo fijaría los precios al consumidor, sino también los del productor, de los intermediarios y vendedores. Además, incluye una lista de los artículos de primera necesidad cuyos precios deben regularse, tales como los granos, carnes y verduras, entre otros.

Miembros de la asociación están realizando piquetes en los predios de la Asamblea para exigir la discusión del anteproyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...