DESACATO.

Juez anula su propia decisión

Gissele Castillo  Gissele Castillo
Gissele Castillo

El juez décimo penal, Anselmo Castillo, anuló la tarde de este miércoles la orden de arresto que había suscrito horas antes en contra de la directora de la cárcel de mujeres, Gissele Castillo, a quien acusaba de desacato al no liberar a la reclusa Myve Lorena Orellana, detenida en 2007 por un caso de drogas.

Según fuentes del Palacio de Justicia, el juez adujo que desconocía que había una solicitud de extradición de la reclusa por parte de Estados Unidos.

Por ello, remitió a los abogados de Orellana al órgano competente en materia de extradición [la Cancillería], a fin de que ejerzan en esa instancia la defensa de su cliente.

Los representantes de Orellana –quien sigue detenida– presentaron ayer una querella en la Procuraduría contra Gissele Castillo y el director encargado del Sistema Penitenciario, Donald Bravo, a quienes acusan de privar ilegalmente de la libertad a la reclusa.

Consultado sobre el caso, Bravo dijo a este diario que prefería no hacer comentario alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...