PROCESO.En 2002, el Ministerio Público empezó de oficio una investigación PENAL.

Juez califica de fraudulenta quiebra del grupo Fotokina

La demora en calificar la quiebra fue por ‘múltiples’ recursos interpuestos por los abogados de los quebrados.

Harley Mitchell dijo que seguirá fiscalizando los despachos judiciales, pero sin influir en sus decisiones.

INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares. INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.
INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

Rafael Pérez G. José Oteropanorama@prensa.comEl Juzgado Decimoséptimo de Circuito, ramo civil, calificó de “fraudulenta” la quiebra del denominado grupo Fotokina, ocurrida en 2002, que afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

La decisión del juzgado, a cargo de Jorge Isaac Escobar, se produce seis años más tarde de que ese mismo despacho declarara a empresas que conformaban ese grupo en “formal estado de quiebra” a pedido del Banco Continental.

La demora en la calificación de la quiebra del Grupo Fotokina obedeció, según una fuente judicial, a los “múltiples” recursos interpuestos por los abogados de los quebrados.

Tal información fue confirmada ayer por Samuel Jiménez, quien funge como curador en esta quiebra. Jiménez, al igual que los abogados de Fotokina, fue notificado de esta decisión a través del Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ), dijo otra fuente judicial.

Esa decisión, de declarar en formal estado de quiebra a las empresas del citado grupo, permitió que el Ministerio Público iniciara de oficio, en el 2002, una investigación, cuyo proceso se encuentra, hoy día, en el Juzgado Quinto Penal.

Ese despacho resolvió, el pasado 14 de marzo, llamar a juicio a Murli Kishinchand, Uttan Choitrhan Nandwani y Ram Choitrhan Nandwani por la quiebra del grupo.

En su sentencia, el juez civil Escobar pide al Ministerio Público abrir una investigación por complicidad en esta quiebra a las esposas e hijos de los implicados en este fraude.

Este diario buscó una reacción de los abogados, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...