patrimonio y fe pública.

Juez ordena notificar en EU a Eduardo Masferrer

El banquero -condenado por el escándalo del Hamilton Bank- enfrenta un proceso en Panamá.

El Juzgado Tercero de Circuito, ramo penal, emitió una orden de notificación al banquero Eduardo Masferrer, ex gerente del clausurado Hamilton Bank y del antiguo Banco del Istmo de Panamá, para que responda por los supuestos delitos contra el patrimonio y la fe pública en perjuicio del mexicano José Pineda Trinidad.

La orden también va dirigida contra la esposa de Masferrer, Maura Acosta, vinculada al manejo irregular de varias cuentas de Pineda Trinidad abiertas en Banco del Istmo en el año 1985.

La solicitud del juez Adolfo Mejía ­dirigida a Maryellen Warlou, directora de asuntos internacionales del Departamento de Justicia­ se da luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Panamá ordenara, en 2006, la reapertura del caso que había prescrito.

En 1985, Pineda Trinidad, un porcicultor mexicano, abrió tres cuentas bancarias en Banco del Istmo con dos millones de dólares, hasta alcanzar en 1988 un depósito total de 10.2 millones de dólares. Según el expediente del caso, en 1998 Pineda Trinidad vino de México a Panamá a solicitar la devolución de su dinero, pero el Banco del Istmo le comunicó que los fondos habían sido transferidos a un banco en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...