JUEZA QUE FIRMÓ FALLO ESTÁ CASADA CON UN MIEMBRO DEL BUFETE INFANTE & PÉREZ ALMILLANO

Jueza declara prescripción

La jueza suplente del Juzgado Decimoquinto penal, Hilda Bonilla, decretó la nulidad de todo lo actuado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción en la investigación que involucra a Ernesto Pérez Balladares.

Temas:

La jueza suplente del Juzgado Decimoquinto penal, Hilda Bonilla, declaró la nulidad de todo lo actuado en el expediente que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares por supuesto delito contra la administración pública.

La jueza suplente declaró, además, prescrita la acción penal y pidió el archivo del caso que instruye la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin.

Tras solicitar una reacción a la vocera de Pérez Balladares, Catia Rojas, el abogado José María Castillo alegó que “el tema de la prescripción es muy claro. Estos hechos han prescrito dos veces y media”.

La decisión de la jueza suplente Bonilla involucra únicamente la investigación que instruye Austin, informaron fuentes judiciales. No así la pesquisa por supuesto blanqueo de capitales que instruye el fiscal especial, José Ayú Prado.

La jueza suplente Bonilla (quien reemplazó a la titular del juzgado Georgina Tuñón) no se declaró impedida, a pesar de que tiene relaciones familiares con un abogado que trabaja en la firma Infante & Pérez Almillano, el bufete legal que lidera Héctor Infante, abogado de Pérez Balladares desde hace años y responsable de su defensa en varios casos. Entre ellos, el que vinculó al ex mandatario con la empresa PECC. Incluso, la firma de Infante es hoy agente residente de la sociedad Shelf Holding Inc., que maneja el ex jefe de Estado.

Uno de los abogados de Infante & Pérez Almillano –Héctor Vidal– está casado con la jueza suplente Bonilla. “Lo que yo haga o mi esposa haga, es mi vida privada”, dijo ayer Vidal al ser consultado acerca de su relación matrimonial con la jueza suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...