ELECCIONES DE DIPUTADOS

Jueza electoral rechaza recurso de impugnación en el circuito 8-9

Jueza electoral rechaza recurso de impugnación en el circuito 8-9
Se del Tribunal Electoral en Ancón.

La jueza primera electoral Linda Domínguez rechazó de plano el recurso de nulidad parcial de la elección y proclamación de los diputados del circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres).

+info

PRD, CD y Molirena se llevan las curules del circuito 8-9

Además, ordenó la devolución de los $25 mil de fianza a Ariel Vallarino, quien presentó la impugnación. La fianza fue consignada a través de Acerta Compañía de Seguros S.A. 

Vallarino, excandidato a diputado por Cambio Democrático (CD) en ese circuito, informó que la tarde de este sábado 15 de junio presentaría un recurso de apelación, el cual deberá ser resuelto por los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Solicitamos imparcialidad al @tepanama. El contenido de fondo será debatido en la fase de audiencia. La impugnación cumple con todos los requisitos de admisión establecidos en el código electoral.

En el circuito 8-9 fueron electos, luego de varios días de conteo de votos y pugnas entre candidatos, a Alina González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Génesis Arjona, de CD, y Ardito Tito Rodríguez, del Molirena. 

Quiero agradecer a Dios y a todas las personas que creyeron en una propuesta diferente. Hoy se hace justicia a la decisión democrática expresada el pasado 5 de mayo en el circuito 8-9. El tribunal electoral confirma… https://t.co/BlhsbcUSDf

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL