SEGURIDAD.IMPLICADOS ESPERAN SENTENCIA.

Juicio por millonario robo al Multi Credit

En el atraco, ocurrido el 20 de diciembre de 2005, los ladrones se llevaron más de 2 millones de dólares.

Han recuperado 32 mil 500 dólares en total: 7 mil 500 en efectivo, 10 mil en prendas y 15 mil en bienes.

PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo. PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo.
PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo.

Abilio González Peralta, alias Pili, y 10 sindicados más se acogieron a un proceso abreviado y esperan sentencia tras ser enjuiciados en el Juzgado Primero del Circuito Penal de Panamá, como sospechosos de participar en el asalto al Multi Credit Bank, ocurrido en 2005, de donde supuestamente robaron 2.1 millones de dólares.

La audiencia, programada para las 9:00 a.m., comenzó con un retraso de casi tres horas, mientras la jueza Lenia Vargas esperaba la llegada de Rodolfo Pinzón y Jazmín Medina Núñez, ambos sindicados por el caso, quienes fueron llevados con retraso a la sala.

González Peralta, considerado el cabecilla de la banda, al ser consultado sobre su intervención en el delito, dijo que "aquí se va a demostrar que [todos] somos inocentes".

Sobre su aparición en un video de seguridad del banco asaltado, en el que se le ve cargando maletines, supuestamente, llenos de dinero, contestó: "Nadie puede decir que yo soy esa persona, yo no soy [...] ¿por qué no pudo ser Rolando Mirones [el jefe de la Policía Nacional] quien también es calvo?".

Cuando se cuestionó a González sobre rastros suyos encontrados en la escena del atraco, reiteró: "¿Huellas?, serán de Mirones o las de [Erving, ex jefe de robo a mano armada de la Policía Técnica Judicial] Hurtado, las mías no".

En el robo, acaecido cerca de las 8:30 p.m. del 20 de diciembre de 2005, la banda supuestamente se llevó 2 millones 102 mil 180 dólares de la sucursal del Multi Credit Bank, de Vía España, dentro de bolsas de depósitos nocturnos del banco y en maletines. De ese dinero se ha logrado recuperar 7 mil 500 dólares en efectivo, 10 mil dólares en prendas de oro y 15 mil dólares en bienes.

Además de los tres mencionados, según las pesquisas de la fiscal segunda de circuito de Panamá, Tulia Pardo, también participaron: Jorge Mendieta Lam, Paula y Blas Flabille, Marco Díaz, Juan Selao Gómez, Carlos Pinzón, Roger Rolando Orocú y Carlos Suárez.

El artículo 186 del Código Penal indica que los implicados podrían enfrentar penas de entre 5 y 7 años de prisión.

La jueza Vargas se acogió al término que da la ley para dictar sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...