LA CONTRALORÍA PREPARA REPORTE DE ACTIVIDADES.

Junta de Carnaval presentará su informe el próximo lunes

Tras cuatro días de fiesta, el país espera el detalle de los gastos de parte de Mingthoy Giro.

GASTOS. La presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro (centro), y el ministro de Turismo darán su informe el lunes. GASTOS. La presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro (centro), y el ministro de Turismo darán su informe el lunes.
GASTOS. La presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro (centro), y el ministro de Turismo darán su informe el lunes.

El próximo lunes 26 de febrero se conocerá la forma como la Junta de Carnaval 2007 utilizó los 3 millones de dólares otorgados por el Gobierno Central para celebrar la fiesta en la capital del país.

Así lo informó la presidenta de la Junta, Mingthoy Giro, tras asegurar que nunca se comprometió a entregar el detalle de los gastos del Carnaval el miércoles pasado, como se había anunciado. "Era imposible que el informe estuviera listo tan rápido", explicó mientras comentaba que el principal gasto estuvo en la contratación de artistas y en los desfiles diarios.

En la anunciada cita para rendir cuentas estará también presente el ministro de Turismo, Rubén Blades.

Los controles

Tras las fallas encontradas en el informe de gastos del Carnaval del año pasado –que también presidió Giro–, el contralor, Dani Kuzniecky, decidió aplicar el control previo a los gastos de este año.

Además, la Contraloría asignó un equipo de 20 auditores para verificar los permisos de locales para la venta de comida y licor ubicados a lo largo de la ruta del Carnaval; la presentación de los artistas (incluyendo el tiempo que duraba la actuación de cada uno); los ingresos por la venta de boletos de las actividades o por los permisos a los vendedores ambulantes; el arrendamiento y construcción de infraestructuras o la instalación de luces y equipos de sonido. También se verificó el número de carrozas y comparsas en cada uno de los desfiles.

Según explicó Kuzniecky, está a la espera del reporte de actividades realizadas por los auditores, para proceder a la realización de una auditoría de los gastos en que incurrió la Junta de Carnaval 2007. Es decir, el control previo no significa el aval de la Contraloría.

Por ello, habrá que esperar el informe de gastos prometido por Giro y su posterior análisis por parte de la Contraloría, para saber exactamente el destino de los 3 millones de dólares que costó la popular fiesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...