COMICIOS

Junta Nacional de Escrutinio se reúne con presidentes circuitales en Chiriquí

Temas:

Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio en la reunión. Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio en la reunión.
Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio en la reunión. Cortesía

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE), que preside Nivia Rossana Castrellón, se reunió este fin de semana con presidentes de las juntas circuitales de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé, para “intercambiar experiencias y optimizar el trabajo en equipo” frente a las elecciones generales del 5 de mayo.

Entre los invitados a la reunión estuvieron Ernesto Guerrero, del circuito 12-2 (Besikó, Mironó, Nole Duima); Elmer Vargas, del 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, Tolé); Ramón Carneiro, del 4-1 (David); Aris Avilés, del 4-4 (Alanje, Boquerón, Renacimiento); Teobaldo Ábrego, del 4-3 (Bugaba, Tierras Altas), y Eliécer Cortés, del 4-5 (Boquete, Dolega, Gualaca).

También los acompañó Roberto Lee, del departamento de capacitación del Tribunal Electoral (TE), y Clenis Montenegro, Directora Regional del TE en la ciudad de David, donde tuvo lugar el encuentro.

La JNE, juramentada en noviembre el año pasado, tiene como labor escrutar los votos emitidos durante las elecciones generales del 5 de mayo, cuidando el registro de los votantes, conteo de votos, y el acate de reglas para mesas establecidas por el TE. La junta está reglamentada y creada entre los artículos 155 y 159 del Código Electoral.

En estos comicios, la JNE está compuesta principalmente por la presidenta Nivia Rossana Castrellón Echeverría, los vicepresidentes Felipe Ariel Rodríguez y Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh, el secretario Felipe Eduardo Chapman Arias, y la vocal Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...