Junta Nacional de Escrutinio sesionará en el Parlatino

Temas:

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) funcionará en la edificación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador.

Para ello, se suscribirá un acuerdo entre representantes del Parlatino, el Tribunal Electoral y la JNE, se informó este lunes cuando la junta hizo una presentación de avances y plan de trabajo, con miras a las elecciones de mayo de 2019.

Las tareas de comunicación y del cómputo general de los votos para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, así como de los 20 diputados panameños ante el Parlacen, se llevarán a cabo en las instalaciones del Parlatino.

Con miras al proceso de mayo próximo, la directiva de la JNE y el cuerpo técnico asesor del Tribunal Electoral desarrollan sesiones semanales de organización y planificación de las tareas relacionadas con el escrutinio de las elecciones generales.

La JNE es responsable de la recepción y escrutinio de las 39 actas de los circuitos a nivel nacional, con sus respectivas actas de las mesas de votación, así como del acta del Registro de Electores Residentes en el Extranjero.

En la actividad, Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que la junta "garantizará que cada voto sea tomado en cuenta" y que cada voto es importante. “Vamos a garantizar un proceso bien llevado y transparente”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...