Junta Nacional de Escrutinio sesionará en el Parlatino

Temas:

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) funcionará en la edificación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador.

Para ello, se suscribirá un acuerdo entre representantes del Parlatino, el Tribunal Electoral y la JNE, se informó este lunes cuando la junta hizo una presentación de avances y plan de trabajo, con miras a las elecciones de mayo de 2019.

Las tareas de comunicación y del cómputo general de los votos para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, así como de los 20 diputados panameños ante el Parlacen, se llevarán a cabo en las instalaciones del Parlatino.

Con miras al proceso de mayo próximo, la directiva de la JNE y el cuerpo técnico asesor del Tribunal Electoral desarrollan sesiones semanales de organización y planificación de las tareas relacionadas con el escrutinio de las elecciones generales.

La JNE es responsable de la recepción y escrutinio de las 39 actas de los circuitos a nivel nacional, con sus respectivas actas de las mesas de votación, así como del acta del Registro de Electores Residentes en el Extranjero.

En la actividad, Nivia Roxana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que la junta "garantizará que cada voto sea tomado en cuenta" y que cada voto es importante. “Vamos a garantizar un proceso bien llevado y transparente”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...