Junta comunal de Calidonia comprará 3 mil jamones para repartir en navidad

Junta comunal de Calidonia comprará 3 mil jamones para repartir en navidad
Productos de alto consumo. LA PRENSA/Archivo

La junta comunal de Calidonia, que dirige el representante de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático, Ramón Ashby Chial, se prepara para comprar 3 mil jamones ahumados tipo picnic de entre 8 y 10 libras, que serían repartidos en la navidad. 

+info

IMA comprará 350 mil jamones de producción local en 2020

Para ese propósito la junta comunal convocó a un proceso de licitación pública, y el próximo 11 de noviembre a las 9:00 a.m. tendrá lugar la presentación de propuestas. El costo estimado de la compra de acuerdo a documentos publicados en Panamá Compra es de $62 mil. 

Regalar jamones en las fiestas de fin de año es una vieja tradición de la política criolla. El diputado y representante de corregimiento de El Chorrillo, Sergio Chello Gálvez, fue uno de los primeros en popularizar esta práctica.

El año pasado cambió de método.

En agosto de 2018 convocó a una licitación pública para adquirir 5 mil 500 bonos de comida, con un valor de $100 cada una, a un costo total de $550 mil.

Sin embargo, la Contraloría General de la República frenó la compra porque el gasto público se haría a pocos meses de las elecciones del 5 mayo de 2019.

 

Edición Impresa