Kobe y el marco de acción de Hyogo

En enero de 2005 se realizó la conferencia mundial sobre la reducción de riesgos en Kobe, Japón, justo después de que el tsunami devastara varios países asiáticos. Allí, se presentó el Marco de Acción de Hyogo, una nueva hoja de ruta para la reducción de riesgos a nivel mundial.

Panamá fue uno de los 168 estados que se suscribieron a él, con el compromiso de avanzar en cinco asuntos: lograr priorizar la reducción de riesgos a desastres a nivel nacional y local de cada país; identificar los riesgos (crear mapas de amenazas, análisis de costo/beneficio, evaluaciones del riesgo, crear sistemas de alerta temprana más eficaces); avanzar hacia una cultura de prevención; aplicar las herramientas para la reducción del riesgo, que contempla los códigos de construcción, elementos como el manejo ambiental y el manejo integrado de zonas costeras; y utilizar herramientas financieras como el microcrédito para recuperar poblaciones después de un desastre.

Relacionado: Ante la furia de la naturaleza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...