LA POLICÍA CAPTURÓ A SEIS SOSPECHOSOS DEL ASALTO Al BANCO GENERAL Y RECUPERÓ TODO LO ROBADO

Ladrones fingen ser policías

Entre los detenidos está Omar Córdoba Hurtado, fugado de La Joyita en 2004, recapturado en 2006, y quién se evadió dos veces más en 2008.

Temas:

El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cuatro ladrones disfrazados de policías y armados con subametralladoras irrumpieron ayer a las 7:30 a.m. en la agencia del Banco General en Plaza Carolina y, tras dominar a los empleados, se apoderaron de 15 valijas cuyo contenido no ha sido cuantificado todavía.

La versión preliminar que maneja la Policía Nacional (PN) indica que uno de los maleantes, vestido como oficial de esa entidad, tocó a la puerta de la sucursal y el vigilante privado le abrió, pese a estar armado y a que no era la hora de abrir.

Una vez dentro, el falso policía dio entrada a otros dos cómplices, también uniformados, mientras un cuarto hombre se quedó afuera.

El trío fue directo a la zona de depósitos nocturnos, y luego escapó.

Tras el asalto, empero, personal del banco avisó a la PN y esta persiguió al grupo hasta calle 17 Río Abajo, donde hubo un tiroteo.

Un policía y uno de los ladrones resultaron heridos. Los otros tres asaltantes fueron capturados, junto con otros dos supuestos cómplices, vendedores de pescado en cuyas cavas se recuperó parte de lo robado.

El grupo conducía una falsa patrulla con el número 9127. La PN no descarta complicidad interna.

Entre los detenidos está Omar Córdoba, alias Caña, a quien se vincula con la masacre de Coiba en 1998, en la que fueron asesinados cuatro reos, tres de estos decapitados. Caña se fugó en 2004, se lo recapturó en 2006, y se volvió a escapar (dos veces) en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...