CÁRCELES.AFIRMAN QUE GÓLCHER SABÍA DE CAMBIOS EN LA JOYITA.

Landero niega que haya otras celdas de lujo

La Fundación de Apoyo al Detenido denunció privilegios en los penales de El Renacer, Tinajitas y Monte Esperanza. Joaquín Franco III, presidente del Partido Liberal, pidió la destitución de Carlos Landero.

CAMBIO. La investigación sobre las remodelaciones en las celdas de La Joyita comenzó hace tres semanas, señaló Landero. CAMBIO. La investigación sobre las remodelaciones en las celdas de La Joyita comenzó hace tres semanas, señaló Landero.
CAMBIO. La investigación sobre las remodelaciones en las celdas de La Joyita comenzó hace tres semanas, señaló Landero.

El director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, reconoció ayer que en las cárceles El Renacer, Tinajitas y La Joya hay áreas mejor equipadas que el resto de los pabellones, pero aclaró que no se trata de celdas de lujo ni que su asignación a algunos presos se traduce en privilegios.

Con sus declaraciones, Landero salió al paso a algunos ex convictos y abogados que, según afirman, las celdas de lujo no solo son un privilegio de los reos de La Joyita.

El funcionario admitió que, en efecto, en Tinajitas está la "casa crema", en El Renacer el "área verde" y en La Joya la "finca 2000", pero explicó que se trata de lugares en los que solo permanecen reos en etapa de pre-libertad o con permisos de trabajo o estudio; adultos mayores o quienes deben ser protegidos pues trabajaron en organismos de seguridad u otros entes del Estado.

Precisó que una cosa es estas áreas y otra las celdas de La Joyita, sobre cuyo acondicionamiento, insistió, efectuaba una investigación interna desde hace tres semanas.

Frente a este argumento, que calificó de "carente de toda lógica", el presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, sugirió la separación del cargo de Landero.

En tanto, el presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, denunció en la Fiscalía Tercera Anticorrupción la existencia de celdas de lujo en El Renacer, Tinajitas y Monte Esperanza (Colón), y advirtió que la remodelación de los calabozos de La Joyita fue avalada por Landero y por la ministra de Gobierno, Olga Gólcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres